jueves, 13 de noviembre de 2014

CONVIERTETE EN UN CEO – SIETE PREMISAS BÁSICAS PARA CONSEGUIRLO



“El éxito consiste en obtener lo que se desea, la felicidad, en disfrutar lo que se obtiene”
Emerson





 Existen demasiadas personas en la actualidad que no saben gestionarse a sí mismos es decir desconocen por completo cuales son las facultades, talentos, virtudes, así como las debilidades y defectos que poseen; trayendo por consiguiente una vida frustrada e infeliz. He conocido bastante gente encajando dentro de este contexto, es más puedo decir que en algún momento también hice parte de este grupo de personas; sin embargo sólo hasta cuando decidimos hacer un alto en el camino, para analizar y realizar una introspectiva de lo que somos realmente, podremos encontrarnos el camino hacia el ÉXITO.

Si bien no existe una fórmula mágica para llegar allí, se pueden establecer ciertas premisas que contribuirán a convertirte en el máximo director de tu vida, o dicho en términos empresariales todo un CEO, pero veamos primero con exactitud el significado de esta palabra antes de adentrarnos en el tema:

Un CEO (Chief Executive Officer) es considerado como el rango más alto dentro de una organización, por lo general un CEO lleva a cabo su labor a través de una clara estrategia teniendo en cuenta una definición previa de los valores, misión y visión; se caracterizan por ser emprendedores, líderes y tienen la increíble capacidad de transformar desiertos en manantiales.

A partir de hoy te adueñarás de la posición que ha sido preparada para ti incluso desde antes de nacer, no importa cuánto tiempo ha transcurrido sin hacer uso de ella, el pasado no define quienes somos ni tampoco quienes seremos; entonces cuando veas tu imagen en el espejo realiza dos cosas: la primera afirma con seguridad “SOY UN EXTRAORDINARIO CEO” o “SOY UN EXTRAORDINARIO LIDER” (es cuestión de preferencias) y lo segundo es preguntar: ¿Qué tipo de CEO quiero ser?, esto nos conlleva a la primera premisa:

1. AUTOCONOCIMIENTO: Identificar cuáles son tus fortalezas y debilidades son claves para el desarrollo de tu posición, cuando te enfocas en aquello que genera grandes resultados, tienes la oportunidad de empezar a crear una sinergia extraordinaria, es un proceso automático y muy favorecedor no sólo a nivel personal sino para la organización y/o equipo de trabajo, familia, e individuos que te rodean.
En cuanto a las debilidades has de saber que son magníficas oportunidades para convertirlas en fortalezas si así se requieren, digo esto porque muchas veces basta con mantenerlas bajo control  para minimizar su impacto.
El CEO tiene claramente definido su sistema de navegación como me gusta llamarlo, esto es el propósito de vida, la misión, visión, valores, objetivos, metas, reconocimientos y un buen plan; luego se asegura que todas sus acciones estén alineadas y en concordancia con el mismo.

2. APRENDIZAJE: Un CEO siempre está en continuo aprendizaje, reconoce con humildad que sus conocimientos pueden llegar a ser obsoletos con el tiempo, busca crecimiento continuo, tiene un hambre voraz por los libros y lecturas edificantes, le encanta compartir con gente que pueda aportarle valor con nuevos pensamientos e ideologías, no solo se alimenta a nivel intelectual sino espiritual porque reconoce finalmente que el conocimiento no es nada sino viene acompañado de sabiduría, y está proviene únicamente de Dios.

3. PRACTICA: La forma para convertirse a la  excelencia es a través de la práctica continúa, las personas no aprenden a nadar con solo mirar a los patos, es necesario meterse al agua y empezar a moverse; no estoy queriendo decir que el conocimiento a través de la observación u otro método no sea eficaz, pero de nada sirve si no se lleva a la práctica, de eso hace parte la sabiduría, saber actuar conforme a lo aprendido.

4. RECURSOS: En este punto no hago mención a recursos tangibles, sino a todos aquellos generados desde el interior del CEO como la energía que proveen a otros y con la cual se desempeñan a lo largo de día; su entusiasmo, dedicación y pasión a la hora actuar; el poder para inspirar a otros a sacar lo mejor de sí mismos; su ejemplo de constancia, disciplina y perseverancia; así como la búsqueda constante de soluciones favorables.

5. CUIDADO: Cuidan de su bienestar y salud a través de diferentes actividades como el ejercicio físico, buena alimentación, esparcimiento, entretención con su familia y seres queridos; igualmente no descuidan su parte emocional, se aseguran de estar en constante conexión interna, promoviendo la paz y tranquilidad.

6. VISIÓN: Tienen la increíble habilidad para detectar oportunidades que favorecerán al cumplimiento de sus objetivos, nunca espera recibir nada de su entorno más bien se pregunta ¿Cómo puede contribuir para mejorarlo? ¿Dónde puedo marcar la diferencia? ¿Cuáles resultados deseo tener? En otras palabras se anticipan a las cosas y promueven diferentes actividades para el cumplimiento de la meta.

7. CORAJE: Tiene el valor para hacer lo que otros no están dispuestos a hacer, no se conforma con la comodidad que les genera el puerto de lo seguro, sino que se atreve a explorar nuevos territorios, enfrenta sus miedos y no permite que estos lo paralicen.

Estas siete premisas de aplicarse a tu vida diaria con disciplina y constancia, te convertirán en un extraordinario CEO, para terminar comparto un pequeño párrafo de un artículo publicado en el diario *El Confidencial sobre algunos consejos de los CEO más importantes del mundo según la revista Fortune:

Megyn Kelly: CEO de Fox News: La presentadora señala  que hubo momentos de su vida en los que se sintió infeliz tanto en su matrimonio como en el trabajo. Fue entonces cuando escucho a alguien decir que la diferencia entre tú y la persona que envidias es que tú te conformas con menos. Megyn empezó a cambiar su vida poco a poco con el deseo de aspirar a más: “El éxito llama al éxito”










No hay comentarios:

Publicar un comentario